Llego el otoño

Hoy 21 de Marzo llego el otoño y por fin se fue el verano!!
¿Les digo la verdad? Hoy no tengo inspiración como para hacer una entrada jaja...  mañana si o si una entrada mas elaborada...

Así que recurrí a Wikipedia y les dejo lo que es el otoño jaja...

El otoño es una de las estaciones del año.Y una de las dos estaciones de la zona intertropical. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (20 o 21 de marzo en el hemisferio sur y 22 o 23 de septiembre en el hemisferio norte), y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y del 21 de diciembre en el hemisferio norte).En la zona intertropical del hemisferio norte comienza desde el 22 o 23 de septiembre hasta el 20 o 21 de marzo. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 20 o 21 de marzo hasta el 22 o 23 de septiembre.
Sin embargo, a veces es considerado como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio sur y de septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte.
En ambos hemisferios, el otoño es la estación de las cosechas de, por ejemplo, el maíz y el girasol. En literatura el otoño, en sentido figurado, representa la madurez. Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Desde esta estación la temperatura comienza a ser un poco fría.

Share this:

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario