Reseña: El Principito- Antonie de Saint-Exupery

Titulo Original: El Principito
Autor: Antonie de Saint-Exupery
Paginas: 85
Genero: Infanto Juvenil

Sinopsis: En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.

El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.

Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.

El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto. 
 
Mi Opinión: Bueno, como abran visto arriba este libro solo tiene 82 paginas de las cuales muchas tienen dibujos, pero eso no es lo que resalta del libro si no la forma que tiene el autor de explicar que las personas grandes, por así decirlo, viven en su mundo y "no pueden ver lo que los chicos si", en este caso como dice en las primeras paginas seria un elefante comido por una serpiente...
 
También me gusta como viaja por los planetas y habla con cada uno de los señores que ahí habitan, la manera de razonar que tiene, si bien es un libro mas para niños es legible.

No hay mucho que comentar, es un final raro, inesperado, me gusto mucho y esta bueno para pasar el rato...
 
 

Nota: Lo admito es una reseña muy mala, pero lo decía todo en la sinopsis...

Share this:

,

COMENTARIOS

2 comentarios:

  1. ese libro es hermoso

    ResponderEliminar
  2. No es un libro para pasar el rato, es un libro bello que te deja pensando mucho en las relaciones personales. Quizas ahora tiene mas vigencia que nunca, cuando pasamos mas tiempo en la compu o con el celu en vez de crear lazos verdaderos.

    ResponderEliminar