Sobre la vida, sobre crecer y esas cosas.


¡Hola! ¿Cómo va? Hace un gran gran gran tiempo que no actualizo este precioso blog (¿queda mal que me autoalague?) y verdaderamente no voy a mentir: simplemente no he tenido ganas.

Este proyecto para encontrar gente con la cual compartir mis experiencias en cuanto a la lectura ha crecido muchísimo desde que lo cree (4 años y 4 meses aprox.) y cuando digo crecer no me refiero solamente al blog, sino a todas las redes, por eso he usado la palabra "proyecto".

Hoy en día el blog no es mi prioridad pero le tengo mucho cariño porque se que siempre que quiera puedo volver a él. Mi enfoque está en YouTube, algo que comenzó como una sección de este queridísimo blog y que hoy en día eso ocupa mucho de mi tiempo.

Les voy a ser sinceros: desde mayo que no leo. He intentado agarrar muchos libros pero los dejo porque no encuentro la motivación o las ganas para seguirlos. Me niego a llamar a esto "bloqueo lector". No es un bloqueo, simplemente no me apetece.

Como venía diciendo, en youtube encontré algo hermoso. Mi vida "cambió" gracias a ello. Uno de mis grandes dilemas era si irme para el palo de las ciencias exactas (que en su momento se me daban bastante bien y es al día de hoy que me siguen gustando) o para el lado de las ciencias sociales. Es raro porque nunca fui una persona demasiado abierta, y aquí, he encontrado muchas personas en las quienes confío. "Amigos de internet" y también están aquellos con los que tengo una muy buena relación pero no llegan a ser amigos. Es raro y confuso el término amistad ¿no?, aunque yo siempre he creído que lo tengo bastante acotado.

También me he dado cuenta que mi opinión hacia ciertos libros ha cambiado. Y es también en parte por tener un abanico más grande de lecturas y por crecer ¿no? Creo que una fracción de mi bloqueo lector es porque ya no quiero leer libros normales. Quiero encontrar aquellas historias que deslumbren y que sean absolutamente geniales. No quiero cosas del montón.

Creo que las redes han marcado un antes y un después en mi, creo que para bien. Antes no me sentía capaz de hablar ni frente a 3 personas. Hoy eso cambió (Siempre y cuando sepa de lo que estoy hablando. No me gusta zanatear), y respecto a esto último, si alguna persona con la que he tenido que compartir alguna presentación está leyendo esto les quiero decir que me disculpen por ser tan obsesivo. Me gusta dar todo lo que pueda. Mi método es pensar antes y preparar, no funciono con la improvisación al 100%.

Gracias a todo esto he tenido experiencias hermosas como las charlas en la feria del libro de Buenos Aires, Junin, Santiago del Estero y más recientemente Mendoza. Son todas experiencias geniales. También he podido participar en programas de radio, ser penalista junto a personas muy grosas de la literatura en una capacitación, dar charlas en librerías y conocer a autores geniales. Hasta el programa de Mirtha no paro (? jaja.

Pensar que toda esta locura de las charlas comenzó en diciembre de 2013 cuando le propuse a mis compañeros admins de BUA (Blogueros Unidos Argentina) llegar hacia la Fundación de la Feria del Libro para tener un espacio para contar todo esto que se estaba gestando. Todas aquellas comunicaciones eran muy novedosas para nosotros. Yo por lo menos me sentía de una forma maravillosa cuando, después de una reunión, nos dijeron que íbamos a tener espacio en la Feria del 2014. Y ahí comenzó todo. Nosotros explicándole a la fundación sobre qué era un bloguer y un booktuber  y como venía avanzando esto. Por suerte les copó la idea... y miren ahora... hay hasta reconocimiento para "el bloguero y el booktuber de la feria".

También me he desengañado un poco del medio en general y de las personas. No todos son lo que muestran y creo que muchos van por objetivos más personales o tratan de demostrar algo que no es. Y a veces estas actitudes me molestan, porque yo intento dar lo mejor de mi en casi todo y encontrarme con este tipo de cosas me desagrada. Yo siempre busco beneficios para los demás y luego siento que son pocos los que se ocupan de intentar devolver aunque sea con un simple "gracias".

Esa es otra cosa, me molesta mucho la gente que no es agradecida. Yo estoy muy conciente del lugar en donde estoy y de gracias a quienes. He tenido ayuda y bastante suerte, y no se preocupen que yo se muy bien quienes me han dado una mano y se los he agradecido y se los sigo agradeciendo hoy en día, y se los digo. Pero también debo reconocer que he llegado bastante solo.

Cuando comencé en YouTube no quería que nadie se entere de lo que hacía, por lo cual nunca me ocupé de compartir mi contenido, pero la gente llegaba muy lentamente. Veía crecer otros canales y otras personas de una forma demasiado rápida y yo seguía ahí. También porque estuve solo por mucho tiempo haciendo videos en Argentina sobre libros. Luego comenzaron a surgir otros booktubers y decidí darles la mano que a mi no me habían dado haciendo un video y recomendándolos. Obvio que no era ni soy ultra conocido pero aquello no es lo mismo que comenzar desde 0. Fue mi primer intento de generar "una comunidad".

Hasta el día de hoy, por momentos siento que puedo crear proyectos en conjunto pero luego se termina evaporando, como ya dije, hay quienes prefieren ir solos (y son la gran mayoría). Yo ya no insisto. Cuando tengo que dar una mano la doy, pero nunca espero que luego eso vuelva porque en la mayoría de los casos se hace la vista gorda.

Y no me meto en el tema de que a veces surgen personas que de lo único que se quieren ocupar es de aprovecharse.

Y bueno, disculpen la longitud del post (escribo una vez cada mucho tiempo así que se la bancan si llegaron hasta este lugar (?). Si están buscando meterse en este mundillo, háganlo, es algo hermoso, y no busquen ir solos porque es difícil, busquen gente con la cual compartir pero sin necesidad de aprovecharse.

Yo seguiré en este lugar, difundiendo la lectura, de la forma que pueda y con mis mil mambos en la cabeza, pero igualmente estoy feliz de poder contar con este espacio para expresarme. Disculpen si los aburrí, y no se ni siquiera porqué publico esto ¿a alguien le interesa? jaja. Un saludo!!!

Share this:

,

COMENTARIOS

4 comentarios:

  1. Hola!Es bueno saber que no tienes abandonado el blog :D Quiero decir que admiro mucho todo lo que has logrado, porque has puesto mucho esfuerzo y has obtenido grandes resultados y se que lograras mas en un futuro; valoro mucho que hayan jóvenes que amen la lectura, y que tu hayas contribuido para unir a los blogueros y booktubers,y así para poder mostrar que se puede llegar a mas personas. Comparto tu pensamiento de que al comienzo nunca es fácil, y cuesta comenzar solo, pero con perseverancia podemos alcanzar nuestros propósitos. Ademas estoy de acuerdo en que hay personas que no son agradecidas, y muchas veces suelen acercarse solo por interés personal, lo mejor es alejarse de esas personas aprovechadas.Para terminar dire que nunca te rindas, no pares de trabajar por lo que creas que es correcto, y si estas en un bloqueo lector o no tienes ganas, solo tienes que motivarte, la motivación esta en uno mismo. Saludos y sigue adelante!:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno, me agrada saber que aún estás por aquí siguiendo con este proyecto y que no lo tienes abandonado. Para nada me haz aburrido, al contrario no tienes ni idea de lo mucho que me ha gustado esta entrada, ¿es normal qué me sienta tan identificada contigo en este momento?
    Creo que haz escrito justo lo que estoy pasando en este momento en cuanto a mi blog y libros se refiere. Estoy intentando con YT ahora mismo y creo que me está pasando lo mismo que a ti en tus inicios. No sé, creo que haz puesto en palabras lo que me está pasando, desde eso de no leer hasta la última palabra que haz escrito. Creo que todo es parte de crecer y aprender, no siempre vamos a pensar lo mismo y vamos a seguir buscando lo mismo, así que en ese sentido te entiendo por completo, ya no nos apetece leer lo mismo y queremos algo distinto.
    Y bueno, siempre habrá personas buscando la mínima oportunidad para aprovecharse, pero siempre habrá otras que estarán ahí para darte la mano. Y ya por último, por que siento que comienzo a decir cosas sin sentido y por que me estoy alargando demasiado, me gustaría decirte que yo siempre he tenido presente la frase "no hagas lo que no quieres que te hagan" y por lo que veo tu eres una persona positiva y que busca ayudar a quien lo necesite, así que seguramente se vienen grandes cosas para ti, el karma lo recompensa todo, te lo digo de corazón. Animo y adelante, que aunque suene tonto aquí tienes un apoyo.
    Pd: lamento este largo comentario, pero he sentido la necesidad de decirlo. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta tu blog, tus posts y el diseño que le has dado. Escribes muy bien y se nota que le pones intención, aunque no sepas del todo qué es lo que vas a contar. Entiendo que crecer es difícil y no se consigue así como así, pero espero algún día llegar yo tan lejos como tú has llegado y del mismo modo. Enserio. No dudes en que ya tienes mi suscripción. Sigue así.

    ResponderEliminar